Encuentra aqui la información al momento de los mejores restaurantes de Nuevo León
Si no has probado o no te gusta el 'crawfish' estilo Luisiana, que se come con babero, guantes y se sirve en bolsa: no eres 'foodie'. Aquí 2 opciones en GPE y MTY
Ya se puede probar en Monterrey el 'crawfish', uno de los ingredientes más populares en la gastronomía de Luisiana.
El 'crawfish', conocido en español como cangrejo de río, es un crustáceo pequeño que habita en agua dulce. Este es un ingrediente muy popular en el sur de Estados Unidos, de hecho, se estima que un 95% del cangrejo de río que se consume en ese país se cultiva en Luisiana (The Spruce Eats, 2022). Aquí te presentamos dos lugares en Monterrey que preparan 'crawfish' al estilo Luisiana y cajún: servido en bolsa para que los ingredientes y salsas se mezclen bien y con accesorios como guantes y babero para comer y no ensuciarse.
The Crawfish Company
(Av. Las Américas, col. Contry)
La mayoría de los platillos en este restaurante contienen algún tipo de marisco o crustáceo: mejillones, camarones, langostinos, cangrejo o langosta. El plato especial es All boiled in (de 700 g o 1.25 kg) que consiste en una mezcla de 'crawfish' con camarones, elotes troceados, mejillones, papas enteras y salchichas marinados en la salsa spicy cajún (ajo, mantequilla y 15 especias diferentes, entre ellas paprika, cayena y orégano). Esta opción se sirve directamente de una bolsa de plástico utilizada para que los mariscos "se integren mejor con los condimentos y se vuelvan más jugosos". Para comer All boiled in te dan guantes de plástico y un babero para que no te ensucies, pues este platillo se come con las manos.
The Bucket Crab
(Mitras Centro y Cumbres Elite)
Este lugar, además de servir los 'seafood bowls' (cubetas de mariscos y crustáceos), ofrece hamburguesas, pastas, tacos y platillos fritos y empanizados al sabor de cajún. Los Buckets son su platillo distintivo, se puede ordenar para compartir o familiar y puedes elegir los ingredientes: de camarón, de langostino o mixto. Este plato viene acompañado de papa de galeana, elote troceado, salchicha artesanal y medio litro de arroz. Como extra puedes añadir a tu platillo langosta o pinzas de langosta, cangrejo de las nieves, jaiba o mejillones. Los Buckets llegan a la mesa en una bolsa de plástico, parte de la experiencia gastronómica es ver cómo se vacía la mezcla de marisco en la charola que ordenaste. También se entregan baberos para no ensuciarse al comer.

































































































































