Taquerias iconicas de Nuevo León, comida callejera, puestos, carritos, changarros y similares
Ruta de mercados. Colón, desde 1884, sobrevivió un incendio, demoliciones y reubicaciones. Actualmente, Antojitos Pily es su alma gastronómica en el centro de MTY
El Mercado Colón es uno de los más antiguos de Monterrey, ahora es conocido por su oferta de comidas, en especial Antojitos Pily.
El Mercado Colón se ubica en la calle Padre Mier en el centro de Monterrey, aunque actualmente no sea muy grande, la historia de este espacio sí es muy extensa. En 1884, se fundó el mercado El Parián en la Plaza Colón, uno de los primeros mercados formales de en la ciudad. La gente fue el que nombró a este mercado, a pesar de llamarse El Parián (nombre que compartía con uno de los mercados principales en Ciudad de México), los compradores lo conocían como "El Mercado Colón". Lamentablemente, con el progreso de la ciudad, el mercado fue demolido y reubicado para dar paso a la construcción del complejo Condominio Monterrey (que ahora es la Interplaza).
El Mercado Colón se estableció entonces por las calles Benito Juárez, Constitución, José Garibaldi y Melchor Ocampo. Ahí estuvo por 55 años, en los que los vendedores enfrentaron múltiples obstáculos. La llegada de cadenas comerciales y almacenes desplazó el comercio del mercado. Además de la competencia, la zona que comprendía El Mercado Colón comenzó a decaer, se llenó de cantinas y lugares de "mala muerte". Muchos comerciantes cerraron sus locales a raíz de eso. Fue hasta 1992 que el mercado termina de caerse por un fuerte incendio lo destruyó casi completamente.
En 2004 se anuncia la construcción de Pabellón M en la ubicación de este mercado, El Mercado Colón, entonces, se reubica por última vez en Padre Mier. Ahora, en un espacio más reducido y con menor número de espacios para montar locales. Si bien es cierto que este mercado ya no tiene la misma popularidad de antes, aún es muy frecuentado por su oferta gastronómica. Aquí puedes encontrar antojitos, comidas corridas, carnicerías, tamales, caldos y mariscos.
Según los comensales y visitantes frecuentes de este mercado, el local que mantiene "vivo" a este lugar son los Antojitos Mexicanos Pily, que ya cuentan con una trayectoria de 30 años en el mercado. Muchos afirman que las gorditas de este negocio son "las mejores de todo Monterrey". Tal es su popularidad que hay fila de espera de más de 30 minutos para poder pedir y recibir tu orden de comida. En su menú incluyen 11 guisos diferentes como nopales, asado, cortadillo, picadillo, pollo y morcilla. Las gorditas pueden llevar queso asadero o panela. También ofrecen tacos, tostadas y enchiladas. Abren de lunes a sábado de 10 a.m. a 5 p.m.



































































































































