Taquerias iconicas de Nuevo León, comida callejera, puestos, carritos, changarros y similares
Infografía. 7 Gorditas por todo Nuevo León con recetas de Torreón, Durango, Zacatecas y Ciudad Victoria
Comparte la infografía con tus familiares y amigos, ¿ya habían probado estas gorditas?
Uno de los antojos mexicanos más populares son las gorditas, independientemente de la región, el gusto por este platillo no cambia. Una comida caliente, en masa suave, rellena de lo que quieras: carne, huevo, queso, pollo, etc. y aderezada con salsa picosa, aguacate, crema y a veces hasta con verduras como lechuga. En Nuevo León también se pueden degustar los sabores de otros Estados de la República. Te compartimos siete opciones de gorditas con estilo norestense en Monterrey: con sazón de Zacatecas, Durango, Torreón y hasta Tamaulipas.
La Gordita Sagrada
Solara Center, San Jerónimo. Con un sabor que viene desde Zacatecas, ofrecen gorditas rellenas de 19 guisos diferentes de res, cerdo, veganos y queso. Todas las gorditas se sirven en tortilla de maíz amarillo. Además de los clásicos, también tienen rellenos distintos como yesca, frijoles rojos con queso, picadillo de lentejas y asado de bodas zacatecano. De postre tienen gorditas de nutella. Puedes acompañar tu orden con café de olla, chocomilk, agua fresca o refresco. También venden birria de borrego y res. Una de las preferidas es la rellena de picadillo.
Las Gordibuenas
Lázaro Cárdenas, Las Torres. Un local sencillo que sirve gorditas al estilo de Durango. Tienen 13 guisos diferentes para rellenar gorditas en la masa de tu elección, ya sea harina o nixtamal. Entre sus rellenos hay chicharrón, huevo perdido (receta duranguense: huevo con pasta de chile guajillo), picadillo rojo y picadillo verde, alacrán (asado con frijoles) y huevo con nopales. Puedes acompañar tu orden con café de olla o con refresco y con salsa verde y roja. Se sugiere probar la gordita de chicharrón.
Gorditas de Torreón el Maná
Plutarco Elías Calles, Guadalupe. Dentro de una casa, en una cochera, se ubica este lugar de gorditas con sazón de Torreón. Ofrecen gorditas tanto en harina como en maíz que pueden ir rellenas de 15 guisos diferentes: papa roja, mole, quesadilla, rajas con elote, chicharrón, asado, deshebrada y frijoles con queso. De bebidas tiene café, refrescos y agua fresca de jamaica. Los clientes frecuentes advierten que los guisos se acaban rápido y que es mejor pedir temprano. La favorita es la gordita con mole.
Carnitas El Zacatecas
Central de Abastos, Guadalupe. Además de gorditas, aquí puedes encontrar carnes, tacos y tostadas con sabor de Zacatecas. Sus gorditas pueden ser sencillas, de carnitas surtidas, chicharrón o queso, o especiales, guiso de tu elección con queso derretido (panela o asadero). La cocción de sus gorditas es distinta pues las preparan, similar a un sándwich, por capas: masa, guiso, masa, y luego se fríen. De tomar ofrecen aguas frescas, boing y refresco. La gordita que más se recomienda es la de queso.
Gorditas Laguneras Rubio’s
Real del Valle Segundo Sector, Santa Catarina. Este negocio está ubicado en una casa y su receta viene desde la Comarca Lagunera (región que abarca parte de Coahuila y Durango). Aquí las gorditas pueden ser en harina, maíz y al carbón. De rellenos ofrecen 12 opciones diferentes, entre ellas: chicharrón prensado, choriqueso, asado, discada, cuero en salsa verde, sincronizada, mole y tinga. Sus gorditas son de gran tamaño. Para acompañar tu orden tienen diferentes sabores de refrescos. La preferida es la de choriqueso.
Gorditas Mi Lola
Real de cumbres, Cumbres. En este lugar sencillo puedes probar gorditas cuyo sabor recuerda a Torreón. Aparte de gorditas, también ofrecen bocoles, tacos y burritos de guisos. Entre sus rellenos hay barbacoa, chicharrón de la Ramos, picadillo, rajas con queso, deshebrada, asado, papas con chorizo y huevo con salsa tatemada. Cuenta con café de olla, frappes, refrescos y agua de limón para tomar junto con tu orden. De postre sirven gorditas de azúcar. Una de las favoritas es la rellena de chicharrón de la Ramos.
Gorditas Ludy
Wis Monterrey, Centro de Monterrey. Este lugar de gorditas es originario de Ciudad Victoria. Aquí puedes probar gorditas de maíz con relleno de chicharrón, deshebrada, picadillo, huevo verde, papas a la mexicana, frijoles con queso, quesadilla con chile colorado y nopales. También venden tacos de harina en tortillas recién hechas. Cuentan con una barra de complementos para acompañar tus gorditas con repollo, tomate picado, zanahorias encurtidas, limones y salsas. La gordita más recomendada es la que trae huevo verde.


































































































































