Encuentra aqui la información al momento de los mejores restaurantes de Nuevo León
Infografía. Los mariscos ya no tienen temporada. Aquí 7 restaurantes de moda en San Pedro. Si te falta uno, ¡estás fuera!
Comparte la infografía con tus familiares y amigos. ¿Ya conocían estos restaurantes de mariscos?
Los mariscos son populares en el verano por su frescura y sabor, sin embargo, es posible disfrutar de los platillos del mar en el otoño. Los mariscos también tienen presentaciones calientes como caldos, guisos y capeados que te pueden ayudar a combatir esa sensación fría del invierno. Te compartimos siete restaurantes y marisquerías populares en San Pedro.
La Mazatleca
Dentro de Plaza Áuriga en San Pedro.
Aquí ofrecen mariscos al estilo de Mazatlán. El ambiente es una mezcla entre elegante y casual que combina elementos del mar y la tierra. Es un espacio muy luminoso por sus ventanales grandes, del techo cuelgan enredaderas verdes y su cocina es color azul, simulando una ola de mar. En su menú podrás encontrar tostadas, aguachiles, sopas, tacos y ensaladas con mariscos. Además, cuentan con platillos de res y menú de niños. Los favoritos son Atún a La Mazatleca y Chorreadas Carnavaleras (tostadas de camarón y pulpo).
Mariscos Perihuete
Dos sucursales: en Río Grijalva y en Lázaro Garza Ayala.
Los mariscos de Perihuete vienen de Puerto San Ángel, Oaxaca y Sinaloa. Su atmósfera es relajada: sus mesas están al aire libre en un piso de piedras blancas y con sombrillas amarillas para cubrir el sol. Su decoración de bambú y palmeras le da el aspecto de una playa. Ofrecen cócteles, ceviches, aguachiles, tacos capeados, frescos y con costra de mariscos, snacks y recetas originales como La Mamaflex, Papas Perihuete y Escuinapa. Se recomienda el taco La Panguita (chilaca con camarón) y el taco Pulpo Gratinado.
Abisal
En Plaza Los Ríos, colonia Del Valle.
Se caracteriza por tener una estética contemporánea y moderna, su decoración es minimalista, con figuras simétricas, iluminación clara y colores oscuros como café, negro y gris. También tiene una terraza para disfrutar de los platillos al aire libre y bajo guirnaldas de luces. Sus opciones de platillos son variadas: tostadas, cócteles, burritos y tacos de mariscos, fish and chips, paté, cruditos y piezas de pescado. Incluso tienen un menú especial de sushi y comida oriental. El preferido es el pulpo zarandeado.
El rincón de Majahuitas
Montes Rocallosos en Zona San Agustín.
Majahuitas propone servir mariscos al estilo regio, incluso tiene un horno de leña para preparar los mariscos al carbón. La ambientación del restaurante es juvenil, sus paredes son de ladrillo esmaltado en color azul y rojo, hay frases pintadas en las paredes y tiene una celosía color naranja similar al arrecife de coral. Aquí puedes probar cócteles y tostadas, pizzas, tacos, mariscos zarandeados, ostiones, callos y pinzas y arroz preparado. La especialidad son Las Majahuas al horno: en masa madre con salsa y combinación de mariscos.
Maranato
Río Mississippi, colonia Del Valle.
Las recetas son de una familia proveniente de Culiacán. El espacio es rústico y minimalista, predomina el color blanco y los muebles son en color negro. En su interior hay plantas, estatuas de veleros en repisas y hojas de palma, su terraza es sencilla y techada, la iluminación es blanca. Su menú incluye ceviches, mariscada, tacos, caldo, aguachiles y sashimi. También tienen un menú para niños y variedad de sushis. Lo más pedido es el Taco Azul (tortilla recién hecha, camarón y pulpo) y los Aguachile Maranato (camarón curtido con salsa kiki).
Deep Seafood Joint
Plaza GM3 en Manuel Gómez Morín.
Este lugar es una extensión de Abisal y se caracteriza por ser un raw bar, especializado en platillos de mariscos crudos y semi-crudos. La decoración es moderna e industrial, su mosaico es de color blanco y negro, y la iluminación es cálida. Cuentan con una barra de servicio y booths, además tienen terraza. Sirven cócteles, crudos de mariscos, carpaccio, ostiones en hielo, sopas, ensaladas, arroz, rollos y tostadas. También tienen platos calientes, empanizados, capeados y fritos. Se sugiere probar los ostiones en hielo (Pai pai del Pacífico).
Mr. Culichi
En el segundo piso de Punto Valle.
Mr. Culichi ofrece mariscos estilo Sinaloa con un giro al grill. Su espacio es amplio y cuenta con terraza. El decorado es una combinación entre elegante y relajado, sus columnas están adornadas con plantas y la infraestructura es de madera. Aquí llevan grupos a tocar en vivo. Tienen los clásicos platillos de mariscos como camarones preparados, cócteles, aguachiles, tostadas y filetes de pescado, así como recetas originales como tostitos Culichi y el Molcajete mar y tierra (similar a una parrillada). El platillo recomendado es Camarones Mr. Culichi.


































































































































