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Héroes del servicio Coca-Cola. De un carrito a 14 sucursales en varios municipios: Teo Burger, una historia de emprendimiento y orgullo gastronómico neoleonés
En el marco de la celebración de la exposición fotográfica “Héroes del Servicio Coca-Cola”, Residente tuvo la oportunidad de platicar con Marco Nicanor, director de operaciones de Teo Burger. Aquí te compartimos más sobre la trayectoria de este restaurante de hamburguesas.
Marco Nicanor, director de operaciones de Teo Burger, nos contó que este restaurante lleva más de 40 años en la industria restaurantera y que tiene más de 13 sucursales que abarcan la mayoría del área metropolitana. "El señor Teo empezó en una esquina con un puesto chiquitito, luego fue un tejaban y ahora es la sucursal que ya todos conocen. La primera es la que está en el centro de Guadalupe. Teo Burger ha ido creciendo, te digo, ya casi abarcamos toda la zona metropolitana. La mayoría están en Guadalupe, pero también abarcamos a Nicolás, Monterrey y Escobedo. Lo que más vendemos son hamburguesas y torta de pierna".
Al preguntarle sobre el distintivo de Teo Burger, el director de operaciones nos contó sobre el proceso de elaboración de las hamburguesas, particularmente cómo se prepara la carne. "Nuestras hamburguesas están hechas a mano desde la carne. Nosotros tenemos nuestros CEDIS (centros de distribución logística) donde hacemos la carne directamente. Igual la pierna, nosotros la cocemos. Si tú vas a Teo Burger vas a ver la parrilla prendida y la carne completamente cruda. Estás comiendo un producto recién salido, nada es pre-fabricado, nada de que se calienta y ya está. Todo se hace en el momento".
De acuerdo con Marco y el resto de su equipo, la sazón y toque especial de Teo Burger es que las hamburguesas están hechas a la parrilla y al momento. "Nosotros tenemos esa misma idea desde que iniciaron las Teo Burger, de tener un producto rico, un producto grande y con un precio competitivo. Es calidad-precio, aparte de que tratamos de dar el mejor servicio y preparación: al momento de tú abrir la hamburguesa, está calientita".
La identidad de Teo Burger es una fusión entre el tamaño y sabor de su hamburguesa y el perfil de su fundador: el señor Teo. Según lo que nos contó Marco, este restaurante antes tenía otro nombre, pero los clientes, al conocer al señor Teo, le llamaban así a sus hamburguesas también. "El fundador se llama Teo. De hecho, al principio, las Teo tenían otro nombre. Desconozco cuál era el otro nombre, pero los vecinos decían, ve a las hamburguesas Teo, vamos a Teo, y ya se quedó así".
Para Marco Nicanor el éxito de Teo Burger se origina en el proceso artesanal de su cocina y el compromiso con los clientes que han mantenido desde la apertura de su primera sucursal. Mantener la identidad de un platillo y un restaurante es crucial para poder crecer en la industria restaurantera. La exposición "Héroes del Servicio Coca-Cola” retrata esta y otras historias de la comunidad gastronómica de Nuevo León. El libro conmemorativo del evento ya está disponible para su consulta en línea.

































































































































