Taquerias iconicas de Nuevo León, comida callejera, puestos, carritos, changarros y similares
Héroes del servicio Coca-Cola. Gorditas Doña Coco es reconocida por su trayectoria. Desde su cochera, un gran ejemplo de emprendimiento gastronómico de NL
En el marco de la celebración de la exposición fotográfica “Héroes del Servicio Coca-Cola”, Residente tuvo la oportunidad de platicar con Juan Carlos Reyes, dueño de Gorditas Doña Coco en Apodaca. Aquí te contamos más sobre este negocio.
Juan Carlos Reyes, dueño de Gorditas Doña Coco, nos comentó que está muy orgulloso de haber ganado el premio "Trayectoria de Oro", entregado por Arca Continental en la exposición Héroes del Servicio Coca-Cola. Él recibió este premio por 10 años de trayectoria y servicio.
Al preguntarle sobre Gorditas Doña Coco, el dueño nos mencionó que su restaurante ha pasado de generación en generación: "Gorditas Doña Coco inicio con mis antepasados, en total son 25 años de trayectoria". Resulta que, el premio que recibió Juan Carlos Reyes, refleja su dedicación al negocio que él mismo atiende, aunque este lugar ya tiene muchos años más en la industria gastronómica.
Gorditas Doña Coco es un restaurante de cochera, su ubicación es en una casa en la calle Reforma 519, Col. Casa Reales, en Apodaca. Su especialidad son las gorditas de guisos, aunque también ofrecen flautas, enchiladas, tortas y empalmes. En palabras de Juan Carlos: "nos distingue nuestros sabor, que es algo que hemos mantenido".
Cuando le preguntamos sobre su mayor reto, él nos dijo que es, justamente, servir a la gente: "el mayor reto es servir a la gente, no cualquiera es servicial". Aquí, Juan Carlos fue muy puntual, cocinar para otros es un acto de hospitalidad. Él reconoce que preparar para otros una comida, o en este caso un antojito mexicano, lleva un esfuerzo más allá de mezclar los ingredientes.
Para Juan Carlos Reyes, el ingrediente especial para conseguir éxito es ser servicial. Además del sabor y sus recetas tradicionales, Gorditas Doña Coco ha crecido por su atención hacia los comensales, con disposición y amabilidad. La exposición "Héroes del Servicio Coca-Cola” retrata esta y otras historias de la comunidad gastronómica de Nuevo León. El libro conmemorativo del evento ya está disponible para su consulta en línea.


































































































































