Postres, Snacks, Café, Cerveza, Vino, Té, Mixología, Recetas, Platillos y Alimentos
Tacos de barbacoa de Don Rico: una propuesta con una receta original preparada desde hace tres generaciones, ya es "Platillo Icónico de Nuevo León"
Barbacoa de labio, lengua, cachete o mixta con poca grasa en tortilla de harina suave y aderezados con salsa casera.
Desde 2018, Residente entrega cada año el más alto reconocimiento restaurantero de Nuevo León, el nombramiento de un Platillo Icónico. Con este nombramiento, los restaurantes y sus platillos pasan a ser parte del acervo gastronómico de nuestro estado, enriqueciendo nuestro patrimonio intangible.
Barbacoa Don Rico, sigue la tradición que comenzó Ricardo “Rico” Ramírez a mediados de los años 80. Este negocio, que ya tiene tres generaciones, retoma y brinda, para deleite regiomontano, todo el sabor y la calidad de sus tradicionales recetas de barbacoa, pork belly, carnitas y chicharrón en salsa verde. También ofrecen caldos como menudo y pozole.
De Don Rico se reconocen los tacos de barbacoa en tortilla de harina, una orden de cinco tacos rellenos de barbacoa de labio, lengua, cachete o combinada. Acompañados de cebolla morada, limones y salsas muy picantes, este platillo se vuelve icónico por su trayectoria. Los clientes destacan que su carne no solo tiene gran sabor, si no también poca grasa.

































































































































