Postres, Snacks, Café, Cerveza, Vino, Té, Mixología, Recetas, Platillos y Alimentos
RECETA. Tres recetas con el ajo negro de Mamá de Rocco: mayonesa negra, solecitos de huevo y pan, y parmesan zucchini rings
El ajo negro es un ingrediente saludable que se puede utilizar para realzar los sabores en la comida. Te compartimos tres recetas, al estilo Mamá de Rocco, que llevan este condimento.
___________________________
RECETA 1 - MAYONESA NEGRA
A veces nos aburrimos de los mismos sándwiches en casa, pero esta mayonesa hecha con los ajos negros de Mamá de Rocco hace la diferencia. El aderezo es súper fácil de hacer y hasta la puedes usar para complementar tus ensaladas. Aquí te dejo los ingredientes para elaborar 300 gramos de mayonesa negra.
Ingredientes (300 gramos)
– 4 dientes de ajo negro de buen tamaño (recomiendo los míos, en su mayoría son grandes y deliciosos)
– 1 diente de ajo blanco
– 1 huevo
– 300 ml de aceite de oliva virgen extra
– Sal de mar de Mamá de Rocco
– Pimienta negra molida
– Jugo de medio limón
Preparación paso a paso
1. Para prepararla primero colocamos todo el ajo en el vaso de una licuadora, añadimos el huevo, condimentamos con sal de mar y pimienta al gusto, y batimos.
2. Vertemos el aceite de oliva y volvemos a batir a velocidad baja sin levantar hasta que la mezcla comience a emulsionar.
3. Añadimos el jugo de limón y batimos una última vez.
La mayonesa puede durarte unos días en el refrigerador (es preferible que se termine pronto) y ¡puedes usarla con lo que se te ocurra! Más abajo te muestro cómo hacer una botana de calabacines que queda perfecto con este aderezo.

___________________________
RECETA 2 - SOLECITOS DE HUEVO Y PAN
Esta receta, que también lleva ajo negro pero de una forma distinta, le da un giro divertido al típico platillo de desayuno: huevos con pan tostado. Es muy sencilla de preparar y solo lleva pocos ingredientes.
Ingredientes (para 2 personas)
– 2 rebanadas de pan (yo usé el de la colaboración que tenemos con Bread los viernes que tiene ajo negro)
– 2 huevos orgánicos
– 1 cucharadita de mantequilla o aceite de aguacate
– Sal de mar Mamá de Rocco
– Pimienta negra recién molida
Preparación paso a paso
1. Primero, corta un círculo en el centro de cada rebanada de pan (puedes usar un vaso o cortador).
2. Calienta una sartén a fuego medio-bajo y unta un poco de mantequilla o aceite, después coloca las rebanadas y, cuando estén doraditas por debajo, rompe un huevo justo en el centro del hueco.
3. Espolvorea el huevo con sal y pimienta, y deja cocinar hasta que la clara se vea firme y la yema siga suave. Si el huevo te gusta más cocido, puedes tapar la sartén uno o dos minutos para que el calor selle la parte superior.
4. Cuando estén listos, sirve con las rueditas de pan doradas al lado (esas que cortaste al inicio), son un gran complemento: crujientes y perfectas para “mojar” en la yema.
5. Opcional. Para un desayuno más completo, puedes servirlas con aguacate, tocino o chorizo. ¡Queda delicioso!
Todos los viernes tenemos una colaboración en las sucursales de Bread, pide tu hogaza de pan con ajo negro de Mamá de Rocco.

___________________________
RECETA 3 - PARMESAN ZUCCHINI RINGS
Te dejo una botana saludable y muy crujiente al estilo Mamá de Rocco para disfrutar en una reunión pequeña entre amigos o familia. La receta es para dos porciones.
Ingredientes (para 2 porciones)
–2 calabacines medianos
–1 huevo orgánico (o 2 claras si prefieres algo más ligero)
– ½ taza de queso parmesano rallado natural
–½ cucharadita de sal de mar Mamá de Rocco
–¼ cucharadita de pimienta negra recién molida
–¼ cucharadita de ajo en polvo
–1 cucharadita de aceite de coco o aguacate
Preparación paso a paso
1. Prepara el calabacín
Lava bien los calabacines y córtalos en rebanadas gruesas de 1 cm. Con la ayuda de un cortador pequeño o una tapa de botella, saca el centro para formar los aros (rings).
2. Sazona
Espolvorea los aros con sal de mar y déjalos reposar unos 5 minutos sobre una toalla o papel para que suelten un poco de agua, esto hará que estén más firmes y crocantes al hornearse.
3. Prepara la mezcla
En un 'bowl' bate el huevo (o las claras) con la pimienta y el ajo. En otro plato, coloca el parmesano (y cúrcuma si decides usarla).
4. Empaniza
Pasa cada aro primero por el huevo y luego por el parmesano rallado, presiona un poco para que se adhiera bien el queso.
5. Hornea o fríe al aire
En horno: Coloca los aros en una charola con papel para horno y bárnizalos con aceite. Hornea a 200 °C (400 °F) durante 15 - 20 minutos. Voltea los aros a la mitad del tiempo (7 u 8 minutos). Repite el proceso hasta que estén dorados y crujientes.
En freidora de aire: 180 °C durante 10-12 minutos, también quedan perfectos.
¡Listos para disfrutar como un snack saludable con algún dip! Con la mayonesa de ajo negro saben deliciosos, la receta de este aderezo la puedes encontrar arriba.

___________________________
Si te encanta cocinar escríbeme y cocinemos juntas, compárteme una receta y seguro la compartimos en nuestra sección. Escríbeme a: mamaderocco@gmail.com y sígueme en: @mamaderoccomexico
y @mamaderocco_cynthia. Conoce más de mí en: mamaderocco.com.

































































































































