Postres, Snacks, Café, Cerveza, Vino, Té, Mixología, Recetas, Platillos y Alimentos
RECETA. Tres postres al estilo Mamá de Rocco: Supermodel pancake, Pudín tradicional de miel con jengibre y Chocolate chai
Postres sencillos de preparar y con ingredientes naturales para saciar el antojo de 'algo dulce'.
___________________________
RECETA 1 - SUPERMODEL PANCAKE
Este pancake nació una mañana en la que quería algo dulce, pero ligero porque estoy a dieta. Así inventé mi Supermodel Chocolate Pancake: una mezcla simple de claras, miel y cacao, con esa textura aterciopelada que te hace sentir bien desde el primer bocado. Sin harina, sin culpas, sin filtros: solo ingredientes puros y energía limpia.
Ingredientes (para 1 porción hermosa y poderosa)
– 3 claras de huevo
– 1 cucharadita de miel natural o miel con ajo negro Mamá de Rocco
– 1 cucharadita de cacao puro sin azúcar
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla natural
– 1 cucharadita de nibs de cacao (para textura y antioxidantes)
Preparación paso a paso
1. Bate las claras
En un bowl limpio, bate las claras con un tenedor o batidor hasta que empiecen a espumar ligeramente. No necesitas punto de nieve, solo que tomen aire.
2. Cocina
Calienta un sartén pequeño con una gotita de aceite de coco o aguacate. Ya que esté bien caliente, vierte la mezcla y cocina a fuego bajo. Tapa el sartén de 3 a 4 minutos por cada lado y hasta que el pancake esté firme y esponjoso.
3. Pásalo a un plato
En un plato adicional mezcla el cacao, la miel y la vainilla. Después vierte la mezcla encima del pancake y espolvorea los nibs de cacao. Si lo deseas, uedes agregar un hilo extra de miel.

___________________________
RECETA 2 - PUDÍN TRADICIONAL DE MIEL Y JENGIBRE
Hay postres que parecen magia, este pudín es uno de ellos. Solo necesitas tres ingredientes: miel, jengibre y leche. Nada más y nada menos, esos tres ingredientes son suficientes para lograr una textura suave, temblorosa y reconfortante. Esta es una receta ancestral, delicada y curativa: ideal para el sistema digestivo, la garganta y el alma.
Ingredientes (para 2 porciones pequeñas)
– 1 taza (250 ml) de leche entera fresca (no ultraprocesada ni vegetal)
–2 cucharaditas de jugo fresco de jengibre (exprime el jengibre rallado con una cuchara o una tela)
–1 cucharadita de miel natural Mamá de Rocco
Preparación paso a paso
1. Ralla un trozo pequeño de jengibre fresco (unos 3–4 cm) y exprímelo para obtener su jugo. Coloca una cucharadita del jugo en el fondo de dos tazones o tazas pequeñas.
2. Calienta la taza de leche en una olla pequeña a fuego medio. Debe llegar justo a unos 70–75 °C, esto es equivalente a cuando ves que se forman burbujitas pequeñas en los bordes pero no hierve el líquido.
3. Ya que la leche esté caliente, apaga el fuego e incorpora la miel mezclando suavemente hasta que se disuelva.
4. Ahora viene el momento mágico: sostén el tazón con el jugo de jengibre y vierte la leche caliente directamente desde unos 10–15 cm de altura para que el líquido mezcle naturalmente sin batir. No remuevas ni toques nada, deja reposar la mezcla entre 5 y 8 minutos. Conforme pase le tiempo, verás cómo se forma una superficie lisa y brillante en las tazas, similar a un flan suave. Esto sucede porque el jengibre coagula las proteínas de la leche gracias a su enzima natural (zingibain).
Cómo servirlo
Este pudín se disfruta tibio, no frío. Puedes decorarlo con una gotita extra de miel o una lámina muy fina de jengibre confitado.

___________________________
RECETA 3 - CHOCOLATE CHAI
Te comparto una receta de una bebida caliente, natural y dulce para el invierno. Este chocolate chai es muy fácil de preparar y queda delicioso.
Ingredientes (para 2 tazas grandes o 3 tazas pequeñas)
– 2 tazas de leche entera o vegetal
– 1 cucharada de cacao puro sin azúcar
– 1 cucharada de miel natural
– 1 rodaja de jengibre fresco (o 1/4 cucharadita de jengibre rallado)
– 1 rama de canela
– 2 vainas de cardamomo (o una pizca de cardamomo molido)
– 2 clavos de olor
– 1 pizca de pimienta negra
Preparación paso a paso
1. Vierte la leche en una olla pequeña y agrega el jengibre, la canela, el cardamomo, los clavos y la pizca de pimienta negra.
2. Prende el fuego muy bajo y deja infusionar unos 10 minutos, sin que la mezcla hierva, solo hasta que la cocina huela a especias dulces.
3. Agrega el cacao y mezcla con un batidor o espumador hasta que se disuelva completamente y la leche se torne color marrón brillante.
4. Endulza con la cucharada de miel y apaga el fuego.
5. Por último, cuela la mezcla para retirar las especias y sirve caliente. Puedes espolvorear un poco más de cacao o canela encima para terminar de darle el toque.

___________________________
Si te encanta cocinar escríbeme y cocinemos juntas, compárteme una receta y seguro la compartimos en nuestra sección. Escríbeme a: mamaderocco@gmail.com y sígueme en: @mamaderoccomexico
y @mamaderocco_cynthia. Conoce más de mí en: mamaderocco.com.

































































































































