CONOCIMIENTO DE NEGOCIOS
5 programas de lealtad para tu restuanrate.
Los programas de fidelización son estrategias que premian a los comensales por su lealtad, motivándolos a una constante repetición de visitas al local, y por ende un aumento en ventas y popularidad.
En este artículo te compartimos 5 maneras en las que se puede aplicar un programa de lealtad:
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Tarjetas de fidelización o puntos digitales: El comensal o cliente recibe puntos o sellos cada vez que realiza una compra en el restaurante. Al juntar x cantidad, estos puntos se pueden canjear por descuentos, platillos gratuitos o incluso guarniciones.
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Programa por niveles: Un programa que clasifica a sus clientes en diferentes categorías, basándose en la frecuencia con la que atienden el restaurante. Este programa se puede aplicar de una manera más sutil en la que internamente se reconoce a los miembros y se les dan beneficios que mejoren su experiencia dentro del restaurante.
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Programa por membresía: Los restaurantes pueden aplicar una estrategia donde se cobra por ser parte de un club o programa exclusivo donde se les ofrecen beneficios como eventos exclusivos, menús secretos o descuentos permanentes.
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Límite de tiempo: Bajo la misma temática de mantener una constante compra de producto dentro del restaurante, se aplica una estrategia de diferentes regalos, o descuentos que se obtienen comprando cierta cantidad de platillos y/o bebidas por un tiempo limitado. Aumentando el aforo de comensales por tiempos determinados a como el restaurante sienta que sea ideal.
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Programa de referidos: Estrategia donde los clientes ganan descuentos o recompensas a la hora de recomendar el restaurante a amigos o conocidos, ya sea que se canjee esta recompensa mediante un código a la hora de reservación o de otra manera, los referidos se acumulan y la persona recibe un regalo y/o descuento.